De 09:30 a 13:30 | 17:15 a 20:30

De Lunes a Viernes

Carrer Pintor Ribera, 9

46900 Torrent, Valencia

Comparar listados

Tipos de suelos para tu hogar. Descubre cuál elegir!

Tipos de suelos para tu hogar. Descubre cuál elegir!

El tipo de suelo que vayamos a instalar es determinante para darle carácter a nuestra casa. Antes de tomar esta decisión, es aconsejable tener decidido el estilo de decoración y la paleta de colores que vamos a utilizar para nuestro hogar, además de otros factores como por ejemplo: el tránsito, la humedad, la exposición a la luz solar y la durabilidad.

Imagina un piso antiguo que vas a reformar con suelo de terrazo oscuro. Y ahora imagínalo con un suelo laminado de madera clarita, que cambio ¿verdad?. Esta
transformación puede realizarse en una casa de 100 m2 en menos de 4 días, sin necesidad de levantar el suelo antiguo. ¿A que es tentador?

¿No sabes qué suelo se adapta mejor a tu casa?

1. Baldosas. Son un tipo de suelo muy popular que abarca las cerámicas y porcelanatos. Los precios son muy variables entre unos y otros. Su instalación es compleja, pero a cambio tendrá un piso que le durará mucho tiempo y es fácil de mantener. Lo puede utilizar en cualquier espacio de la casa puesto que resiste el tránsito, la humedad y la luz ultravioleta.

2. Piedras Naturales. Incluyen el mármol, arenisca, granito, pizarra, entre otros. También son muy resistentes a cualquier condición. Entran en la clasificación de “pisos de larga duración”, lo cual es una ventaja inmensa si toma en cuenta que su costo es muy elevado.

3. Tarimas flotantes. Una tendencia que cobra importancia es la de las tarimas flotantes. Son láminas que van unidas entre sí, como un rompecabezas. Imita muy bien la madera y la piedra natural. El material puede ser costoso, pero la instalación es más económica y sencilla que las opciones anteriores.

Su mantenimiento es sencillo, las láminas son reemplazables de forma individual si se dañan o desgastan.

4. Moquetas. Las moquetas son sencillas de instalar y una de las alternativas más cálidas que encontrará. El costo total dependerá de la superficie que vaya a recubrir. La desventaja de este material es que es complicado para limpiar y suele acumular polvo y suciedad.

A la hora de instalar cualquiera de estos tipos de materiales hay que ser muy cuidadosos.

5. Suelos de madera o parquet. Muy demandadas en la actualidad, como son el parquet o tarimas flotantes. pero a pesar de su calidez tiene un inconveniente en su mantenimiento ya que es muy fácil de rayar,son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad. Si donde vamos a poner el parquet es un ambiente de mucho tránsito lo mejor será optar por los porcelánicos de
imitación madera, fáciles de limpiar, no se rayan, tienen una gran resistencia y con los avances de hoy en día realmente parecen madera natural.

Hay muchos tipos de pavimentos y suelos disponibles en el mercado, puedes encontrar miles de estilos, dependiendo de tus preferencias y tu gusto.

img

admin9578

Artículos Relacionados

Un estilo clásico pero moderno

¿Vintage o moderno? ¿Rústico o industrial? A la hora de decorar una casa comienzan las dudas...

sigue leyendo
por admin9578

Alquilar o comprar. ¿Qué es mejor en 2020?

Cuando uno vive en un piso de alquiler se limita a pagar una mensualidad y los gastos de los...

sigue leyendo
por admin9578

Zonas Residenciales con piscina

Nos acercamos a fechas del año donde el buen tiempo nos acompaña cada día y sobre todo en...

sigue leyendo
por admin9578