De 09:30 a 13:30 | 17:15 a 20:30

De Lunes a Viernes

Carrer Pintor Ribera, 9

46900 Torrent, Valencia

Comparar listados

Un estilo clásico pero moderno

Un estilo clásico pero moderno

¿Vintage o moderno? ¿Rústico o industrial? A la hora de decorar una casa comienzan las dudas sobre a qué estilo queremos llevar el diseño de su interior. Puede que seas una de esas personas que ya tiene claro cómo decorar su casa, pero para la mayoría de los propietarios la decoración de su nueva vivienda puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Por esa razón, una de las tendencias que ha ido ganando adeptos en los últimos años es la de fusionar estilos que a priori parecen totalmente incompatibles.

Con la llegada de la primavera, muchos nos planteamos hacer cambios en casa y renovar la decoración de una o varias estancias. Por ello, nos ha parecido que este post está lleno de ideas para actualizar un salón de estilo clásico sin arruinarse y sin tener que desprenderse de muebles y objetos que, aunque ahora nos parezca que ya no están de moda, nos han acompañado desde que tuvimos nuestra primera casa y probablemente no queramos desprendernos de ellos.

Conservar elementos básicos.

Distribución simétrica: La armonía es la máxima. Para lograrlo, nada debe colocarse al azar. Duplicar ciertas piezas es un acierto seguro, como unos sillones flaqueando el sofá, dos librerías exactas a cada lado de la televisión o dos mesillas de noche idénticas.

Materiales nobles: Al lujo se llega por la calidad de los materiales. Las encimeras son de piedra natural, preferentemente de mármol. En cuanto a los muebles, priman las maderas de nogal y roble, así como la exótica caoba.

Paredes con papel pintado: Los paramentos verticales deben ser lisos y teñirse de pinturas que van del color beige, amarillo y ocre hasta el caqui, teja y burdeos. Sin embargo, un recurso genial es un papel pintado con damascos o relieve.

Lámparas de cristal: La iluminación juega un papel importante en estas distinguidas estancias. Las arañas de techo son las luminarias concentran la atención, pero no olvides complementarlas con apliques de bronce con tulipas de cristal blanco mate.

Protagonismo textil: El tapizado inunda butacas y sillas, incluso con respaldos de capitoné. Los suelos ganan calidez gracias a elaboradas alfombras persas, mientras que las ventanas se esconden tras contundentes cortinajes de jacquard brocado o terciopelo.

img

admin9578

Artículos Relacionados

Alquilar o comprar. ¿Qué es mejor en 2020?

Cuando uno vive en un piso de alquiler se limita a pagar una mensualidad y los gastos de los...

sigue leyendo
por admin9578

Tipos de suelos para tu hogar. Descubre cuál elegir!

El tipo de suelo que vayamos a instalar es determinante para darle carácter a nuestra casa. Antes...

sigue leyendo
por admin9578

Zonas Residenciales con piscina

Nos acercamos a fechas del año donde el buen tiempo nos acompaña cada día y sobre todo en...

sigue leyendo
por admin9578